Los celulares pueden ser nuestros aliados para empezar a ahorrar. Y es que además de usarlos para navegar por internet, también podés descargar aplicaciones que te enseñen cómo ahorrar dinero. O, en todo caso, que te ayuden a tener un mejor control de tu plata. Hoy te presento 5 apps para ahorrar.

 

52 Semanas

 

Está aplicación para ahorrar llama la atención de quienes la han descargado, porque les permite trazar metas de ahorro. De esa manera, a partir del monto que te has propuesto ahorrar en 52 semanas, te da desafíos semanales para que llegués a la meta. En base a ello, podrías empezar ahorrando la primera semana 100 pesos e ir aumentando paulatinamente. ¡Perfecto para quienes necesiten motivación para ahorrar y amen los retos!

 

Coinch: Ahorrando Juntos

 

La app tiene muy buenas recomendaciones en el store, y aunque no te pone un plazo de 52 semanas como la primera, funciona en base a los objetivos que te tracés. Con ella podrás calcular cuánto debes ahorrar cada día para llegar a tu meta, además tiene un sistema de alertas para que no olvidés guardar el dinero que toca, cada día. Para motivarte, la aplicación también te permite competir, así podés ganar medallas por ser el mejor ahorrador.

 

Mi ahorro

 

Es una aplicación simple pero funcional, que te permitirá ahorrar de acuerdo a tus objetivos. Una característica a favor de la app es que te permite ingresar los imprevistos que tengás mientras estés ahorrando, por lo que podés descontar dinero si fuera necesario.

 

Control de Dinero

 

Con esta aplicación vas a poder controlar tanto tus ingresos como tus egresos. Así sabrás en qué estás gastando la plata y cuánto te va quedando para ahorrar. Para ayudarte a llegar a tus metas, incluso podés registrar límites de gastos por categorías – así podrás ahorrar lo que te has propuesto cada mes.

 

Kakeibo

 

En una nota anterior, ya te hemos hablado sobre el kakeibo, el método de ahorrar que encanta a los japoneses. Si no podés conseguir el librito de Kakeibo para empezar a mejorar tus finanzas, podés bajarte la app. Lo mejor es que la aplicación no requiere conexión a internet y te permitirá tener control de hasta el más mínimo gasto. Eso sí, la app está en inglés así que si no sabés este idioma quizá debas esperar a que se traduzca al español.

 

¿Ya conocías estas 5 apps para mejor tus finanzas personales? ¡Con ellas podrás comenzar a ahorrar y evitar pedir préstamos para cosas menores! Es más fácil que realizar un presupuesto personal. Todas las apps que te he mencionado en esta lista son absolutamente gratis, aunque claro vendrán con uno que otro anuncio incluido.

 

 

Solicitá tu préstamo acá