Nadie quiere pagar una deuda por años, erosiona cualquier capacidad para ahorrar. Habitualmente, lo que ocasiona que no podamos lidiar con las deudas, es que no tenemos un presupuesto personal que nos permita cuadrar la forma en que gastamos el dinero que ganamos. En esta nota te cuento cuáles son los factores que no te dejan cancelar las deudas que tenés pendientes.

 

#1. La cantidad

 

La cantidad de dinero que debés, aumenta el tiempo que tenés para pagarlo. Hay créditos hipotecarios, por ejemplo, que pueden pagarse hasta en veinte años. Es importante que cuando vayas a sacar un préstamo o un crédito no pidás montos altos, a menos que sea estrictamente necesario, como en el caso anterior.

 

#2. La cuota mensual

 

La cantidad de dinero que pagás por una deuda, cada mes, está relacionada con el tiempo en que te tardarás en cancelarla. Lo recomendable es que nunca pagués la cuota mínima ya que solo amortizarás una parte pequeña del capital adeudado.

 

Para que te demorés menos en pagar tus deudas, lo mejor es que pagués, no solo el exigible mensual mínimo que indica tu recibo, sino más.

 

#3. El interés

 

No todos lo bancos cobran el mismo interés por un préstamo o un crédito. Lo recomendable es que, antes de pedir un préstamo, comparés bien el interés que pagarás. Decidite por la entidad financiera que tenga el menor TCEA.

 

Si ya adquiriste un préstamo con un banco y notás que el interés es muy alto, tenés dos opciones. Primero, renegociar el interés y las comisiones; y segundo, aplicar para una consolidación de deudas en otra entidad que te cobre menos por el préstamo.

 

#4. No cumplís con el cronograma y montos de pagos

 

Si no te es posible pagar más de lo que te indica el estado de cuenta, lo ideal es que al menos cumplás con la cuota mensual mínima exigible. De esa manera, si seguís con los pagos puntuales, podrás acabar con tu deuda en las cuotas que inicialmente pactaste.

 

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Sé que pagar una deuda larga puede ser difícil, pero no es imposible si te lo proponés. Además hay opciones, como consolidar deudas, que te ayudarán a bajar los intereses o comisiones de préstamos y créditos, si tenés muchos a la vez. ¡Contanos! ¿Sos de quienes se demoran en pagar deudas?