Estar en una central de información crediticia no es malo. Todos ingresamos al sistema desde el momento en que sacamos nuestra primera tarjeta de crédito o nuestro primer préstamo. Lo malo de estar en el sistema es si sos de los que no cumplen con los pagos. Una mala calificación crediticia te trae serios problemas, como por ejemplo que los bancos no te prestén más dinero cuando lo necesités.

 

Muchos esperan a necesitar un préstamo para recién enterarse cuál es su situación ante las centrales de información crediticia. ¡Espero que vos no seas igual! Y es que el secreto para que tu economía esté saludable es que tengás conocimiento de cómo te ven los bancos. En esta nota te enseño cómo conocer tu situación crediticia. ¡Que no te sorprendan!

Consultá tu situación crediticia a través de la web del BCRA

El Banco Central de Reserva de Argentina te permite acceder, a través de su website, a la consulta de tu situación crediticia. Para acceder tenés que ingresar tu CUIT, CUIL o CDI a consultar. El acceso a esta información es gratis. El BCRA proporciona información en base préstamos y otras líneas de crédito otorgadas por bancos, entidades no financieras, cheques rechazados, etc.

 

Acá te dejo el enlace: Situación crediticia en BCRA gratis.

 

A través de la página de VERAZ

 

Otra forma de conocer cómo va tu estado financiero es a través de la web de Veraz. A diferencia del reporte del BCRA, el de Veraz tiene un costo. Lo podés solicitar bajo la modalidad de “reporte personal” o “reporte de terceros.

El “reporte personal” tiene un precio de $384 e incluye el IVA. Si sos de quienes quieren tener acceso a su reporte por los próximos seis meses, te recomiendo que mejor comprés el acceso ilimitado que tiene un valor de $540. Este es un reporte bastante completo en el que podés conocer tu historial financiero, los productos que has tenido y cancelado, procesos judiciales (si los tuviste o tenés), etc.

 

Acá te dejo el enlace: Informe personal Veraz

 

Otras opciones

 

Veraz y el BCRA no son las únicas entidades que te permiten conocer tu reporte. Existen otra compañías particulares que también te dan acceso, aunque por un determinado costo. En mi opinión nada mejor que ir a la fuente principal y tener un informe detallado propio del BCRA o Veraz.

 

¿Por qué es importante consultar tu situación crediticia?

 

¿Imaginate que tenés una tarjeta a tu nombre y no la usás? ¿Quién la sacó? ¿Vos no sos quién la está usando? ¿Quién la va a pagar?. ¿Imaginate que alguien emitió un cheque con tu firma? ¡Podés detener un fraude conociendo tu reporte! ¡No lo pensés más! ¡Solicitalo ahora!

 

 

Solicitá tu préstamo acá