¿Sos de los que han empezado a ganar sus primeros pesos? ¡Decime que estás guardando algo para el futuro! Hacer un plan de ahorro personal te va a servir para el mañana y tener en cuenta que, ¡nadie está a salvo de quedarse sin laburo o de tener una emergencia! Acá te enseño cómo hacer un plan de ahorro ¡Prestá atención!

 

#1. ¡Definí tus objetivos!

 

Si te motivás llegarás a los objetivos que te propongás. Si sos de quienes la tienen difícil para cumplir con sus ahorros mensuales empezá por poner un objetivo. Por ejemplo imaginá que ahorrás para comprar un auto, así cada vez que te tentés a gastar la plata, podés visualizar ese auto que tanto querés y parar la mano.

 

Podés aplicar el mismo método si ahorrás para un viaje. Imaginate en ese destino al que siempre quisiste viajar y usalo de motivación para no caer en la tentación de gastar innecesariamente.

 

#2. ¡Pensá un buen plan!

 

Ya tenés tu objetivo enfocado así que ahora debés pensar en la estrategia que te ayude a conseguirlo. Para que funcione te aconsejo que empecés por conocer tu presupuesto personal, así podrás saber cuánto podés ahorrar cada mes. Si tenés muchos gastos o deudas por pagar, te aconsejo que al menos comencés por ahorrar el 10% de tus ganancias.

 

#3. Analizalo todo

 

Un plan que no se analice y no siga un control no tiene éxito. Así que ya que tenés los dos pasos anteriores bien trazados, ¡no descuidés nada! y cada mes analizá si tu plan está funcionando. Fijate si has cumplido con tus metas de ahorro y si no lo estás haciendo revisá qué es lo que te está impidiendo lograrlo.

 

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

No es muy complicado ¿viste? Vos podés hacer un plan de ahorro en pocos pasos. Todo es cosa de que te lo propongás.