Nadie está a salvo de pasar por una crisis financiera. Las finanzas personales pueden verse perjudicadas, en la mayoría de los casos, por una mala administración de nuestro dinero. Aunque también hay situaciones que escapan de nuestras manos y que nos pueden llevar a ella.

 

Si vivís una crisis financiera: ¡No caigás en depresión! En esta nota te dejo algunos consejos para lidiar con una crisis económica.

 

#1. Guardá la calma

 

Es difícil, pero no es imposible. Además, de que te mantengás en tus cinco sentidos depende que salgás de esta situación. No le tengás miedo a hablar con un asesor financiero si sentís que tus problemas económicos no tienen solución. Tampoco dudés en hablar con tu familia para que ellos sepan comprender tu situación y orientarte también.

 

#2. Momento de planificar

 

Es muy probable que si estás en un crisis de este tipo nunca hayas hecho un presupuesto personal. Si es así, es momento de hacerlo. Al elaborarlo vas a notar cuáles son los gastos innecesarios que hacés cada mes y así destinar este dinero a fines más útiles: como ahorrar.

 

#3. Un buen uso de tu dinero

 

Al hacer el presupuesto personal has podido notar que hay gastos que no son realmente necesarios. En una crisis es mejor cancelar los servicios que no usamos.

 

Otro gasto en el que podés ahorrar dinero es en las compras de la semana. Aprovechá las promociones y cambiá tus víveres de marcas caras por otras más económicas.

 

#4. Afrontá tus problemas

 

No sos un niño que está bajo la protección de sus padres. Como adulto debés afrontar tus problemas y esto incluye las deudas que hayás podido generar. Si las deudas son parte de tu crisis económica es momento de enfrentarlas para encontrar soluciones. Hablar con las entidades a quienes debés, para llegar a un acuerdo, te ayudará a salir de deudas impagables. ¡Vos podés lograrlo!

 

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Revisá también: