Ese dinero que recibís cada mes es fruto de tu esfuerzo. De horas y horas de laburo. Como es plata que no se gana fácil y que te cuesta el sudor de tu frente, no es permisible que la tirés a la basura ¿Verdad? Acá te dejo algunos consejos que te ayudarán a cuidar esa plata que tanto te ha costado conseguir. ¡Prestá atención!

 

#1. Mentalizate

 

Tener dinero no requiere de una fórmula secreta. No es que sepás cuáles el resultado de la quiniela. Es cuestión de sentido común. Si gastás más de lo que ganás no podrás ahorrar y vas a generar deudas que irán creciendo. Lo ideal es que no gastés más plata de la que tenés y siempre destinar un porcentaje de tus ingresos mensuales a un fondo de ahorro.

 

#2. Salí del círculo vicioso

 

Las deudas no son el único círculo vicioso en el que podés caer. Hay personas que ganan dinero solo para comprar y comprar más cosas. Cosas que al final ni usan, botan o regalan. Si querés cuidar tu dinero no podés caer en esta trampa. ¡Decile adiós al consumismo!

 

#3. Gastá en cosas que te den felicidad

 

Si tenés guita extra, y podés gastarla, hay muchas cosas que te harán sentir bien y que perdurarán. No se trata de objetos, sino: entretenimiento, estudios, en fin una serie de gastos que sumarán en tu vida. Por ejemplo, ¿no sería mejor dejar de gastar en ese costoso café de todos los días y usar lo que sumés en el mes en un pequeño viaje? ¡Sería maravilloso!

 

#4 Dejá las excusas en otro lado

 

Si te va mal financieramente, no culpés a los demás. Sos el único responsable de lo que te pasá. Y es que, si sabés administrar tu plata como se debe, no pasarás grandes sobresaltos. Visualizá tus metas y verás cómo será más sencillo cuidar tu dinero. Cada peso es importante, no los gastés en cosas que durarán segundos. ¡Vos podés cuidar tus finanzas personales!

 

 

Solicitá tu préstamo acá