Desde el 2016 los préstamos online son una novedad que atrae a muchas personas. Pese a que son préstamos beneficiosos, algunos inescrupulosos se han aprovechado de ellos para estafar a la gente. En esta nota te enseño cómo reconocer los préstamos fraudulentos para que no seás víctima de ellos ni afectés tus finanzas personales.

 

Mirá también: cómo evitar ser víctima de fraude con tu tarjeta de crédito.

 

La modalidad de los estafadores

 

Quienes estafan con préstamos fraudulentos los ofrecen por vías no oficiales. Es así que usan medios como el whatsapp, sitios web o correos electrónicos para ponerse en contacto con vos.

 

Los mensajes que envían estas personas son muy atractivos, casi imposibles de creer, pero como te dan datos que parecen ser ciertos podés caer fácilmente en la trampa. Una vez que llaman tu atención buscan hacerse de toda la información posible para lograr la estafa, datos personales principalmente. Algunos incluso piden dinero a cambio de montos mayores a los “comisionados”.

 

Tasas de interés

 

Las tasas de interés que se ofrecen en los préstamos fraudulentos suelen ser imposibles, y es que son demasiado bajas. Es cierto que hay bancos que ofrecen menor tasa que otros, pero existe una media dentro del sector, por ello, cuando tengás dudas de una tasa de interés demasiado baja, mejor usá un comparador online.

 

Préstamos en tiempo récord

 

Si bien es cierto los préstamos online te ofrecen la ventaja de que se pueden otorgar en tiempo récord, no todos pueden acceder a ellos, incluso hay ciertas restricciones como: contar con un buen historial crediticio y tener cuenta en bancos afiliados.

 

Los estafadores se aprovechan de esta modalidad para llegar a quienes estén más desesperados por adquirir dinero. Así pueden decirte que te van a dar préstamos en menos de 5 minutos sin tener en cuenta tu historial, el banco en el que tenés tu cuenta bancaria, si estás en Veraz, etc.

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Si alguien te ofrece un préstamo bajo alguna de las modalidades descritas y vos sos consciente de que tu historial crediticio no está limpio, ignorá el mensaje o colgá el teléfono: ¡es una estafa por donde la mirés!

 

Un anticipo

 

Lo típico de las personas que ofrecen estos préstamos es que te pedirán dinero de una u otra manera. Ningún banco te pide un adelanto por un préstamo personal.

 

Más consejos finales

 

Con estos consejos podés identificar cuándo te ofrecen un préstamo fraudulento. No dejés que la situación económica que estés pasando te desespere y te lleve a aceptar opciones imposibles. Si querés saber si realmente calificás para un préstamo y a cuáles podés acceder entrá a nuestra opción “Autoevaluate” y salí de dudas al instante.